Tuesday 11 October 2011

Max La Rocca on BarBusiness Magazine Spain



Thanks to Diego Arnold (DrinksMotion) and George Restrepo

Source:
BarBusiness Espana

Google English Translation of the article

Como comenzaste en la coctelería?
Empecé en 2006 en el Lab Bar de Senigallia en Italia, come camarero de Bar y Bar Back, entonces me encontré con un amigo mío que es professor en una escuela de Hostelería, que me convenció para asistir a un cursode la AIBES (Asociación de Bartenders Italianos).

Cual es bartender formador de opinión que mas admiras?
Stanislav Vadrna con su "Ichigo Ichie" que es una filosofía japonesa de como se debe atender a un cliente basandose en el concepto "UN ENCUENTRO, UNA OPORTUNIDAD" por lo tanto, la importancia està en el tiempo y en los detalles, cosas que para mi son sagradas.
Razón por cual he sido fotografiado para la portada de este número de Drinksmotion con un reloj de bolsillo (tiempo) y una pinza de cirugía que agarra una coctelera muy pequeña (detalles)
En donde trabajas actualmente?
Trabajo como Supervisor de Bar en el Boutique Bar del Ohla Hotel en Barcelona,
Que tendencias ves en la coctelería en España?
Pienso que España está viviendo una gradual expansión de la "mixologìa" en los últimos años , en un país "gobernado" por la Ginebra y el Gin Tonic, sin embargo hay un gran interés de los clientes (no sólo los jóvenes) por experimentar en el mundo de la coctelería.
Que tendencias ves en la coctelería en el mundo?
Al igual que en todos los ambitos, la evolución llega a un punto donde tiene que reconsiderarse a sì misma y el mundo de los cócteles està viviendo un retorno a la mixologìa clásica (yo diría que a veces, con una búsqueda maníaca por muchos Barmans) cuyas fórmulas y recetas son la base de la coctelería moderna.
El enfoque cada vez se centra en màs en la salud del cliente ofreciendo cócteles más pequeños y creados con productos de calidad, de forma que los clientes puedan revivir el placer de saborear quizás más que un cóctel, sin contraindicaciones exageradas.
Si tendrías que elegir un cóctel, cual elegirías?
Un Americano, bien hecho, por supuesto, con su sabor amargo pero al mismo tiempo refrescante y ligero, desde siempre mi compañero de viajes.

Cual es el producto que salio este año que más te ha gustado?
Kammerling's Ginger Spirit.

Si te tendrías que llevar 3 herramientas de coctelería a una isla desierta cuales serian?
Una coctelera Cobbler, un buen cuchillo Japonés multiuso y uno contenedor isotérmico gigante con el hielo para un tiempo.

Y si te tendrías que llevar un espirituoso y dos licores cuales serian?
Whisky, Chartreuse y Benedictine

Como seria una noche perfecta para Max?
Una noche con una sinergia excelente entre los sentidos, con una agradable compañía, un ambiente calido y acojedor, una buena música, cócteles excelentes, buena comida una interacción agradable con el barman/camareros/anfitrión, que harán todo lo posible para hacer de mi noche, una noche única.

Gracias a DrinksMotion/Bar Business por recibirme en su rivista, y a todos los lectores por tomarse su tiempo para leer mis pensamientos.

No comments: